Juan BeatEl albino

En 1997 dirigió su primer programa de radio dance, “Onda de Baile” y empezó pinchando en pequeños locales como LaParra, Desvio-Seven o Charol. Tras perfilar su estilo como una mezcla entre los sonidos del norte, y la técnica de levante, logró pinchar en salas como Circuito (Mungia), lo que le llevó en el año 2000 a ser residente en las sesiones de tarde de Distrito 9 (Distrito Distinto), lo que le dió a conocer y le llevó a pinchar a salas como: Jazzberri, Image, Columbus, Pk2, K’pital, Lurpe, Purgatorio, …

Durante esta residencia, Juan Beat comenzó a trabajar en Top Radio Abanto, promocionando Distrito Distinto con dos programas de radio.

En 2003 y 2004, Juan Beat se muda a Madrid para obtener el título de técnido de sonido, pero seguía haciendo programas para Top Radio Abanto (Klubb Dance y 105.5 Weekend con Jimmy) y pinchando en las fiestas que la emisora organizaba. Al volver a Vizcaya, entra de residente de la sala Pk2 hasta 2006, y pincha en salas como NON, Dcibelia, Palacio, Xtrem

En esta época ya son muchas las producciones realizadas, y edita su primer trabajo en vinilo a través de Contraseña Records: Danny Keith – Hold On 07 (Juan Beat y Jimmy Remix). Juan vuelve a Madrid para desarrollar su trabajo como técnico de sonido en el Servicio Bibliográfico de la  ONCE, y desde entonces ha pinchado en:

  • Xkandalo, Splass, Keeper, y La Cubierta (Madrid)
  • Skamner, Rock Star Live, y festivales como Bumping Festival, Invasores Bumping y Pilotari Festival (Zona Norte)
  • Majestic D´Cuadros, Psilikon y Sala Loop (Zona Sur)   
En 2012 colabora estrechamente con la promotora Invasores Bumping, y empieza a formar parte de Ultimate Records.